Las redes inalámbricas son un método conveniente y fácil para que tu personal acceda a la red de tu organización, pero dado que a menudo se puede acceder a ellas desde fuera de tus instalaciones físicas, las redes inalámbricas pueden presentar un riesgo significativo si no se configuran correctamente.
Las redes inalámbricas son ampliamente utilizadas por computadoras portátiles, impresoras, teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos IoT dentro de las organizaciones y, a menudo, se pueden instalar para cubrir espacios generales de oficina, salas de reuniones, áreas seguras, espacios de recepción e incluso llegar fuera de tu edificio a espacios públicos. Las redes WiFi configuradas incorrectamente pueden poner en riesgo los datos confidenciales, ya que los datos a veces pueden estar expuestos a dispositivos no autorizados o espías.
Los puntos de acceso inalámbricos no seguros presentan un riesgo significativo para la seguridad de los datos de las organizaciones, debido al potencial de fuga de datos y de que los atacantes tengan acceso a las redes corporativas desde fuera del espacio físico de la oficina. Los ataques dirigidos contra usuarios inalámbricos corporativos también están en aumento, en los que los atacantes configuran un punto de acceso no autorizado en una oficina o estacionamiento adyacente, en un intento de obligar a los usuarios a conectarse a tu punto de acceso malicioso en lugar del punto de acceso legítimo en tu oficina. espacio.
Las vulnerabilidades típicas que se encuentran a menudo en las redes inalámbricas incluyen:
Nuestra prueba de penetración de redes inalámbricas lo ayudará a identificar el nivel de acceso que un usuario malintencionado podría lograr si hubiera logrado ubicarse dentro del alcance de los puntos de acceso inalámbrico de tu organización.
En el mundo moderno, las empresas están tratando de concentrarse en sus funciones comerciales principales, transfiriendo algunas de las funciones de los empleados de tiempo completo a proveedores de servicios externos. La ciberseguridad no es una excepción.
Leer MásLa ingeniería social es una amenaza de ciberseguridad a la que las empresas son propensas. Existen varios métodos de ingeniería social que se están convirtiendo en intentos más exitosos para lograr la pérdida de datos o generar ingresos por parte de los ciberdelincuentes.
Leer MásISO 22301 es un estándar de gestión de la continuidad del negocio reconocido internacionalmente que permite a una organización comprender y priorizar las amenazas y los riesgos de sus operaciones y protegerse contra incidentes alteradores o desastres.
Leer Más