Revisión de código para encontrar vulnerabilidades y verificar controles
¿Qué es el análisis de código estático?
El análisis de código estático, o revisión de código, es la inspección automática o manual del código para encontrar vulnerabilidades o errores, y para verificar la implementación de controles de seguridad.
Un requisito que vale la pena cumplir correctamente
La calidad de tu software está en tu código.
El análisis de código estático, realizado por las mejores herramientas de la industria y mejorado con la inspección manual por parte de expertos, puede ayudar a producir productos de mayor calidad, con menos problemas, que cumplan con tus requisitos de cumplimiento.
Si bien es posible que no detecte todos los errores, tampoco lo pueden hacer las pruebas dinámicas, como las evaluaciones de vulnerabilidad. Por lo tanto, el análisis de código es un arma fundamental en la batalla por la calidad del software. Esta parte importante de la codificación segura es requerida por casi todos los estándares de seguridad, recomendado por OWASP y debe realizarse con cada nueva versión de tu producto.
Análisis estático (de código) frente a análisis dinámico
El análisis estático (de código) examina tu código fuente o código binario en busca de vulnerabilidades, sin ejecutar realmente el programa. El análisis dinámico, por otro lado, incluye pruebas de penetración, evaluaciones de vulnerabilidad y otras pruebas similares que requieren que se ejecute el software para observar cómo se comporta realmente el código en tiempo de ejecución.
ISO 31000, El estándar proporciona pautas y principios que ayudan a realizar una revisión crítica de los procesos y el marco de gestión de riesgos de tu organización.
Leer MásEl equipo está capacitado para manejar los riesgos de seguridad de datos, ofreciendo una gama de servicios de evaluación de vulnerabilidades y penetración de aplicaciones en todas las plataformas móviles populares, incluidos iOS, Android y Windows.
Leer MásComo la mayoría de las empresas y organizaciones, su sitio web es quizás uno de sus activos más valiosos. Ser capaz de brindar a sus clientes y usuarios una experiencia en línea segura y protegida es más importante que nunca para garantizar que se mantenga la reputación de su empresa y que continúe inspirando confianza en sus clientes.
Leer Más